Conociendo a: Andrew y Valentine

Hoy nos disponemos a entrevistar a Andrew y Valentine Collins, los dos pequeños que, hace unos años, perdieron a toda su familia en un ataque sin precedentes en su propio hogar. Ambos se presentan en la entrevista bien ataviados, se muestran educados en todo momento. 
Bien, chicos, esta entrevista es para que los lectores se familiaricen más con vosotros, así que habrá preguntas de todo tipo, ¿os parece bien? 
Andrew: Claro... 
Valentine: ¡Me encanta que me hagan preguntas!

1. ¿Cuál es vuestro nombre completo? 
Andrew Collins 
Valentine Collins

2. ¿Dónde y cuándo nacisteis? 
En Surrey, Inglaterra, el 21 de Noviembre de 1890 
En una casa muy muy bonita, tenía muchas habitaciones y un jardín enorme. 

3. ¿Quiénes eran vuestros padres? 
Pues mi papá se llamaba Howard Collins, era un descubridor. Viajaba mucho, pero siempre nos traía muchos regalos cuando volvía. Aunque antes de morir se volvió un poco raro. 
Val, no hables de eso, no le interesa a la gente. 
Pero... 
No.
Perdón, chicos, no quería que discutiérais. No hablemos más de vuestro padre, ¿qué hay de vuestra madre? 
¡Mamá era genial! Se llamaba Phillis, Siempre nos leía cuentos cuando éramos pequeños, y nunca nos reñía cuando dejábamos los juguetes tirados por ahí.
Era un poco descuidada con la casa, pero era cariñosa. 

4. ¿Tenéis más hermanos? ¿Cómo son? 
No, sólo nosotros. Somos mellizos, ¿sabes? Andrew es un poco quisquilloso, y siempre me riñe mucho. 
Sólo cuando haces tonterías. Valentine es demasiado caprichosa y mimada. 
Vale, dejémoslo aquí, no quiero que discutáis.

5. ¿Dónde vivís ahora y con quién? 
Pues vivimos juntos en una especie de residencia con una mujer que cuida de nosotros, pero tampoco nos presta mucha atención. Por mí está bien, me gusta la tranquilidad, pero a Valentine le vuelve loca estar tan ociosa, y haber perdido todo el lujo que nos rodeaba cuando vivíamos con nuestros padres. 

6. ¿A qué os dedicáis? 
A mí me gusta pasearme por las calles de Londres, mirando escaparates. Cuando sea mayor, tendré un sastre para mí sola. 
Eso no contesta a mi pregunta. 
Es que tengo 13 años, no sé a qué quieres que me dedique... 
Qué mal genio 
Te lo dije. Yo... últimamente estoy estudiando los tratados y diarios de viaje que dejó mi padre en su despacho. 

 7. Escribid una descripción completa sobre vosotros.
Pues yo soy el típico chico inglés. Tengo la piel pálida, soy algo bajito y delgado, y un poco callado. Tengo el pelo negro y corto, y los ojos azules, con gafas. 
También tienes una cicatriz... 
Cállate. 
¿Y tú, Valentine? 
Pues yo no soy la típica niña inglesa, yo soy guapa. También soy blanquita de piel, y tengo el pelo negro como mi hermano, y los ojos azules, pero yo no necesito gafas porque tengo una visión per-fec-ta. Soy muy guapa, en general. 
Sí que es verdad. Los dos lo sois.

8. ¿A qué clase social pertenecéis?
Me parece mal gusto hablar de esto... 
Las vecinas nos llamaban "nuevos ricos", y los criados "burgueses", así que no sé... 

9. ¿Tenéis alergias, enfermedades u otras debilidades físicas? 
Yo sí, tengo alergia al polvo y al polen. 
Y yo, a los gatos. Es una lástima, porque me gustan mucho. 

10. ¿Eres diestro o zurdo? 
Zurdo 
Diestra 

11. ¿Cómo suena vuestra voz? 
Vale, esa es una pregunta rara... pero mi voz suena muy bonita 
Más bien chillona 
Fe-me-ni-na 
La mía suena normal.... de niño.

12. ¿Qué frases o palabras usáis con frecuencia? 
¡Es mío! 
¿El qué? 
No, esa es la frase que uso más. 
Ah... 
La mía es "Valentine, no hagas eso" 
Qué gracioso eres ¬¬ 

13. ¿Qué lleváis en los bolsillos? 
Un pañuelo. Mi mamá siempre decía que una buena señorita debía llevar pañuelos limpios encima 
El reloj de mi padre.

14. ¿Tenéis tics, manías, hábitos extraños u otras características que os definan?
No, yo soy perfecta. 
Se muerde las uñas 
¡No es verdad! 
Sí que lo es. Mírale las manos. 
Pues... ¡pues tú te pasas el día colocándote bien las gafas! 
Es que se me resbalan por la nariz mientras leo... 

15. ¿Cómo describiríais vuestra infancia en general? 
Muy despreocupada, aunque un poco solitaria. Nuestra madre siempre se estaba encargando de la casa con los criados, y nuestro padre siempre estaba de viaje.
Sí, sólo teníamos a esa horrible institutriz... 

16. ¿Cuál es vuestro recuerdo más temprano? 
En Navidad, cuando me trajeron un enorme caballito de madera para que lo montara. 
Cuando mi padre me llevó a volar una cometa, uno de los pocos periodos en los que se quedó en casa durante bastante tiempo.

17. ¿Qué estudios tenéis? 
Pues teníamos a la horrible institutriz de la que te hemos hablado, y también un tutor que nos enseñaba a tocar el piano. 

18. ¿Lo pasabais bien en la escuela? 
No íbamos a la escuela, teníamos a la señorita Roberta, que era muy estricta. 

19. ¿Dónde habéis aprendido vuestras habilidades? 
No es que tengamos muchas habilidades... Muchas -como bordar- me las enseñó mamá, y la otra -tocar el piano- el señor Adams. 
Sí, y recientemente estoy aprendiendo mucho sobre exploradores y eso, gracias a los diarios que dejó mi padre.

20. ¿Habéis tenido modelos a los que seguir en vuestra infancia? Describidlos. 
Mamá. Era tan cariñosa, y a la vez se comportaba de una forma muy refinada. 
El señor Adams, nuestro profesor de piano, era muy educado y correcto. 

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación manteníais con los miembros de vuestra familia? 
Bueno, teniendo en cuenta que hemos crecido y nos falta toda la familia... *silencio* a Val la quiero mucho, es lo único que tengo. 
Y yo, pero a veces te pones de un pesado... 

22. Cuando eráis pequeños, ¿Qué queríais ser de mayores? 
Una mamá. 
Un explorador, como nuestro padre. 
Pero ¡no puedes serlo! Si te vas, me quedaré sola... 
Ya lo sé, era lo que quería ser de pequeño, no lo que quiero ser ahora. 

23. ¿Cuáles eran vuestras actividades favoritas de pequeños? 
¡Jugar a los peregrinos!, ¿verdad? 
Sí, nos poníamos sombreros y ropa que encontrábamos en el desván, y jugábamos a que teníamos que luchar contra todo tipo de monstruos para encontrar la tierra prometida. 
Era muy diver. 

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño? 
Teóricamente, seguimos siendo niños... 

25. ¿Erais populares de niños? ¿Quiénes eran vuestros amigos y cómo eran? 
Yo sí, pero Andrew no tanto. Quedaba mucho para jugar con los niños de los Brennan, y nos lo pasábamos de vicio yendo a hacer picnics. Eran muy simpáticos, aunque un poco repipis. 
Tiene gracia que lo digas tú 
¿Por qué? ¬¬ 

 26. ¿Cuándo y cómo fue vuestro primer beso? 
*Sonrojo general*
Somos niños, nosotros aún no... 
Con Seth Brennan, detrás de la caseta de herramientas del jardín 
¡Val! 
¿Qué? ¡Estábamos jugando! 

27. ¿Sois vírgenes? 
*Rojos como tomates*
Valentine... 
¡Que no! ¡Eso sí que no! 

28. Si sois un ser sobrenatural contad la historia de cómo os habéis convertido o habéis aprendido vuestras propias habilidades. Si sois humanos normales, describid cualquier influencia que te os haya llevado a hacer lo que hacéis hoy. 
Somos personas normales y corrientes. Pero mi padre era descubridor, a veces criptozoólogo, y encontró muchos especímenes extraños. Es posible que algo de lo que descubriera, nos afectara hoy... 

29. ¿Cuál ha sido el evento más importante de vuestra vida hasta ahora? 
La muerte de nuestros padres. 

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre vosotros? 
Nuestros padres, claro. Ellos nos criaron, por mucho que nuestra asquerosa institutriz dijera que había sido ella... 

31. ¿Cuál consideráis vuestro mayor logro? 
Haber podido cuidar de mi hermana y asumir el papel de cabeza de familia después de la muerte de nuestros padres. 
Cuando consiga un matrimonio fructífero contestaré a esta pregunta.

32. ¿Cuál es vuestro mayor arrepentimiento? 
Haber peleado con papá el día que murió. 
Un día le robé unos guantes a mamá y le echaron la culpa a la doncella.

33. ¿Qué es lo peor que habéis hecho? 
Esta pregunta está directamente relacionada con la anterior. Contestar me parece redundante. 
¿Redunqué? 
Que se repite. 

34. ¿Tenéis algún antecedente criminal? 
No, claro que no. 
¡Por quién nos has tomado! 

35. ¿Cuál fue el momento en que más os asustasteis o pasasteis miedo?
 ... 
Bien, chicos, ya lo imagino. No hace falta que respondáis. 

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que habéis hecho? 
Un día obligué a Andrew a ponerse el camisón de mamá. 
¡Val, prometiste que no se lo contarías a nadie! 

37. Si pudierais cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué? 
Tampoco hace falta que contestéis a esta. Siento que haya preguntas que toquen un tema tan delicado. 
No importa, lo entendemos, ¿verdad, Val? 
... 

38. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo? 
¿No ha habido una pregunta parecida antes?
Sí, pero creo que era sobre la infancia. 
Pero es que nosotros aún somos niños. 
Bueno, trece años ya son bastantes, teniendo en cuenta la época en la que vivís. 
Ya, pero... 
Está bien, pasemos a la siguiente. 

39. ¿Cuál es vuestro peor recuerdo? 
Eh... siguiente.

40. ¿Sois optimistas o pesimistas? 
Optimista
No lo sé
Está claro que tú eres pesimista.
Pero siempre pienso lo mejor de todo el mundo.
Pues pesimista y tonto.

41. ¿Cuál es vuestro mayor temor?
Perder a Andrew.
Valentine, eso es muy bonito. Yo también tengo miedo de perderte a ti...
Ah, no, espera. No casarme nunca.
...

42. ¿Cuáles son vuestros puntos de vista sobre la religión?
Aunque mamá me reñiría por decir algo así, me parece un poco una tontería. ¿Cómo va a ser el Espíritu Santo una paloma? Si son sucias y asquerosas.
Además, está claro que existen seres que tienen algo que no contempla la Biblia.
¿Seres? ¿Qué seres?
Ya te lo explicaré más adelante.
A mí también me interesa, oye.

43. ¿Cuáles son vuestros puntos de vista sobre la política?
Es absolutamente necesario estar enterado de las últimas noticias, y de todas esas cosas, aunque a veces se hace difícil.
Es un rollo y no me entero de nada.

44. ¿Cuáles son vuestros puntos de vista sobre el sexo?
¡Que somos niños! Aunque yo quiero tener novio ya....

45. ¿Podríais matar? ¿Bajo qué circunstancias encontraríais el matar algo aceptable o inaceptable?
No, por dios, qué horror.
Si alguien quisiera hacerle daño a Valentine, lo haría.

46. En vuestra opinión, ¿qué es lo peor que alguien puede hacer?
Matar. Arrebatarle la vida a alguien y dejar a su familia desolada y desamparada...
Supongo que estoy de acuerdo.

47. ¿Creeis en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
¡Sí! ¡Claro que sí!
Bueno, yo creo que eso del amor es bastante relativo...

48. ¿Qué creeis que hace a una vida exitosa?
Conseguir un buen marido, una buena casa, tener hijos, ser feliz...
Que al morir no te arrepientas de nada.
Yo no me arrepentiría de tener un buen marido, una buena casa, e hijos.
No me has entendido...

49. ¿Sois honesto/a a tus sentimientos y pensamientos?
Estoy prácticamente segura de que Andrew me esconde muchas cosas. Siempre está tan callado.
No confundas ser tímido con ser un mentiroso, Val. Ya sabes que no podría mentirte.
¡Pero nunca me dices lo que sientes!
¡Porque ya tenemos suficiente con la intensidad de tus emociones diarias como para añadir las mías!

50. ¿Discrimináis o tenéis prejuicios?
No. Bueno, los típicos de nuestra sociedad.
Ninguno. Si algo nos enseñan los viajes es que, en el fondo, todos somos iguales.
Pero si tú no has viajado nunca.
Pero papá sí, y he leído sobre todos los lugares donde ha viajado y la gente a la que ha conocido.

51. ¿Hay algo que os negáis a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué?
Comer verduras. No puedo, no puedo.
Creo que se refiere más a hacer algo malo bajo coacción.
¿Qué hay más malo que comer verduras?
Pues imagino que muchas cosas. La maldad humana es infinita, como infinitas las posibilidades de obligarme a hacer algo. 

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, moriríais (o haríais otras cosas extremas)? 
Por mi hermana. 
Jo, ahora quedaría fatal si no dijera lo mismo. Pues por Andrew.

53. En general, ¿cómo tratáis a los otros? 
¡Pues muy bien!
No es verdad, siempre te comportas como una niña mimada, y los demás para ti son sólo tus sirvientes.
Ya, como si tú fueras perfecto. Sueles ignorar a todo el mundo.
Pregunta contestada xD

 54. ¿Quién es la persona más importante en vuestra vida y por qué? 
Oye, esto es una pesadez. Puedo decir que quiero a mi hermano un número limitado de veces, pero tampoco nos pasemos
...

55. ¿A quién respetáis más y por qué? 
A la policía. Nos trataron muy bien cuando ocurrió lo que ocurrió.
Al señor Adams, aunque creo que también había una pregunta muy parecida más arriba.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente. 
Hoy por hoy sólo cuidamos el uno del otro, y no tenemos tiempo para nadie más.

57. ¿Tenéis pareja o persona de afecto?
¿Persona de afecto? ¿Qué clase de término es ese? Menuda cursilada.
Sí, y es evidente que no tenemos pareja.

 58. ¿Os habéis enamorado alguna vez? Si es así, describid lo sucedido. 
Pues lo mío son los amores a primera vista, pero casi nunca pasan de ahí. Tampoco tengo interés, quiero decir, lo más emocionante son las mariposas del principio.
Yo no, nunca.
Estás demasiado ocupado metiendo la cabeza en los libros.

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante? 
Eh... siguiente

60. ¿Eres cercano a tu familia? 
Vale, esto es un poco repetitivo. Es evidente que sí.

61. ¿Habéis iniciado vuestra propia familia? Describidla. Si no tenéis, ¿os gustaría? 
Ojalá, estoy deseando casarme con alguien rico *-*
Que superficial...
¿Y tú, qué?
¿Yo? Creo que aún es muy pronto para pensar en esas cosas.

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperado por ayuda? 
Pues pedir ayuda, ya ves tú qué pregunta más tonta.
Val...
¡Es que es tonta!

63. ¿Confiáis en alguien para protegeros? ¿Quién, por qué? 
Pues en mi hermano. Si lo ha hecho hasta ahora, es porque sabe hacerlo perfectamente.
No es bueno que te apoyes tanto en él, pobrecito.
A mí no me importa.
¿Y en quién te apoyas tú?
En mí mismo...

64. Si murierais u os extraviarais, ¿quién os extrañaría? 
Pues hoy por hoy, sólo nos tenemos el uno al otro, así que es fácil conocer la respuesta.

65. ¿Quién es la persona a la que más despreciáis y por qué? 
A aquel que mató a nuestros padres.
A nadie. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
¿Ni siquiera al asesino de mamá y papá?
No se sabe quién o qué fue, Val. 
¿...Has dicho "o qué"?

 66. ¿Tendéis a discutir con las personas, o a evitar conflictos? 
A discutir. 
A evitar conflictos.

67. ¿Tendéis a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
¡Sí! Soy yo quien mejor sabe hacer las cosas.
Es mejor darle la razón. Si no, pasará lo de la respuesta anterior.

68. ¿Os gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no? 
Claro, si no, no me gustaría tomar el rol de liderazgo. Es de lógica. Además, me gusta ser el centro de atención.
Tan de lógica que a mí no me gusta interactuar con grandes grupos de gente. Me apabulla que haya mucha gente a mi alrededor.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti? 
Claro, la opinión general lo es todo.
Estoy de acuerdo con Val, lo que diga la gente es muy importante. Soy consciente de ello, pero no me importa, aunque sé que debería.

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s? 
Me gusta hacer picnics y beber té.
Leer y estudiar.
Qué rarito eres.
Y tú qué sosa.
Le dijo la sartén al cazo...

71. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? 
Mi hermana.
*Sonrojo* Eres un tonto, ¿qué me dices el reloj de papá?
Es verdad, el reloj es muy importante también.
Yo tengo las joyas de mamá.


72. ¿Cuál es tu color favorito? 
El naranja y el rosa pálido
El rojo


73. ¿Cuál es tu comida favorita? 
Me encanta el caviar.
Jope, menudo nivel, la niña.
¿Qué? La que tiene clase, tiene clase. También me gustan las ostras.
Bej. ¿Y a ti, Andrew?
El algodón de azúcar...


74. Si lees, ¿Qué te gusta leer? 
Las historias de aventuras.
No me gusta leer.
Te gustan las historias de princesas.
Sí, pero me gustan que me las lean.


75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento? 
Un picnic, o ir al teatro.
Si nunca has ido al teatro.
¡Deja de corregirme o contradecirme, pesado!
Vale, perdón... A mí me gusta ir a cazar y catalogar bichos.

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s? 
En mi familia somos gente abstemia.
Sí, sólo bebemos vino como medicina.


77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado? 
Dormir.
Estudiar.


78. ¿Qué te hace reír? 
Algunos comentarios de Valentine.
Los payasos del circo. Y cuando Andrew utiliza la lupa, y me mira con un ojo muy grande, y el resto de la cara pequeña.


79. ¿Qué te impacta u ofende? 
Que la gente sea maleducada porque sí. 
En eso estamos de acuerdo.


80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte? 
Pues seguramente le pediría a Andrew que me leyera uno de sus aburridísimos libros de aritmética o geografía.
Qué graciosa. Yo intentaría tomar un chocolate caliente y contar las estrellas.


81. ¿Te estresas con facilidad? 
Sí, sobre todo cuando la gente no quiere hacer lo que yo digo.
Es que no tienen por qué.
Sí, ¡porque es lo mejor!
Yo no me estreso con facilidad. Tengo a Valentine para entrenar la paciencia.


82. ¿Eres espontáneo, o siempre necesitas planear? 
Espontánea.
Planificador
Chicos, sois como la noche y el día.


83. ¿Qué te hace enfadar? 
Oye, esto ya es de cachondeo. Las preguntas se repiten más que el chorizo.
Sabrás tú qué es el chorizo.
Que sí, es como el jamón cocido pero en rojo.
Estos guiris...


84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida? 
Pues me levanto, me aseo y me pongo a estudiar hasta la hora de comer. Luego de comer, estudio un rato más, y por la tarde salgo a dar paseos hasta la hora de cenar. Normalmente no me importa alterar mis planes si es por algo importante.
Tienes la rutina de un viejo. Yo hago lo que me apetece siempre, me gusta levantarme tarde y tirarme mucho rato probándome ropa en el espejo, así que cuando termino de vestirme por la mañana a veces se me ha hecho la hora de comer. Por las tardes hago meriendas o tomo el té con mis amigas y jugamos y charlamos hasta la cena. Como cada día es diferente, no hay nada que pueda interrumpir la rutina.


85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona? 
Eh... No tengo ni idea, ¿mi carácter fuerte?
Yo creo que sí. ¿Y la tuya, Andrew?
Pues creo que mi inteligencia. Aunque no entiendo muy bien qué quiere decir eso de "mayor fortaleza".
La verdad es que yo tampoco.


 86. ¿Cuál es tu mayor debilidad? 
Mi carácter fuerte *risas*
Mi timidez.


87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué sería? 
Mi barbilla. Ojalá pudiera tener una tan bonita como la hija de los Watson.
Vaya tontería. Aunque supongo que no me gustaría tener tantas alergias.


88. Generalmente, ¿Eres introvertido o extrovertido? 
Extrovertida.
Introvertido.


89. Generalmente, ¿Eres ordenado o desordenado? 
Desdordenada.
Ordenado.
Como la noche y el día...


90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo. 
Buenas: Bordar, elegir ropa, hacer peinados bonitos. Malas: la aritmética, el yoyó y las adivinanzas.
Buenas: Los cálculos mentales, recitar poemas y hacer nudos marineros. Malas: la actuación, hablar en público y tocar el piano.

91. ¿Te gusta cómo eres?
Por supuesto, si soy genial.
Claro. A veces es un poco engorroso ser tímido, pero no me parece algo tan malo.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un aventurero? Las razones reales por las que lo haces, ¿difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones) 
No soy una aventurera, no sé de dónde sacas eso.
Mi padre.


93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida? 
Oye, esta pregunta sí que estaba antes.
Pues la saltamos.


94. ¿Dónde te ves dentro de 5 años? 
Espero que casada.
¿Tan pronto?
Yo no lo sé...


95. Si pudieras elegirlo, ¿cómo te gustaría morir? 
No me gustaría morir.
Durmiendo, claro.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo. 
Eh... Pues haría mi testamento, me pondría guapa para que nadie me viera con pinta de muerta fea y me despediría de Andrew.
Le contaría a Valentine todo lo que sé, y probablemente todo eso incluya esas tres cosas.


97. ¿Qué te gustaría que recordasen después de tu muerte? 
Lo guapa y divertida que era.
Lo mucho que ayudé a la gente con mis descubrimientos, como papá.


98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad? 
Elegante, femenina, un primor.
Retraído, inteligente, tímido.
Retraído y tímido son sinónimos.
Ya, pero es que no se me ocurría otra.
¿Qué tal "gafotas"?
Eso no forma parte de su personalidad. Mejor di "buenazo".


99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte? 
Las mismas que he dicho yo.
Pues yo diría "chillona, engreída y mimada".
Pues qué borde.
Y de Andrew diría "Buenazo, paciente, encantador".
¡Eso es favoritismo!


100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje?
Diría: Aprended las cosas buenas el uno y del otro, que sois todo lo que tenéis. Snif.