Conociendo a Yumi

Bueno, esta entrevista será un poco incomprensible para quien no esté familiarizado con el mundillo de Leyenda de los 5 Anillos, pero aquí está.

1. ¿Cuál es tu nombre completo? 
Bayushi Alice Yumi.
¿Alice?
Sí, me lo puso mi madre. Es gaijin, por eso sólo me llaman Yumi.

2. ¿Dónde y cuándo has nacido? 
Nací en Avalon, hace 14 años.

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...) 
Mi padre, Bayushi Akira, era comerciante, y en uno de sus viajes se enamoró de Elisabeth Doyle, mi madre, gaijin. Al morir mi madre, tuve una madrastra, Bayushi Hana.

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son? 
No, mi madre murió de joven, y mi madrastra no podía tener hijos. 

5. ¿Dónde vives ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven contigo. 
Ahora vivo con mi maestra, Asagi, en su casa y dojo. Asagi es honorable, y muy buena bushi, la admiro muchísimo.

6. ¿A qué te dedicas? 
Soy bushi. Una samuraiko que se dedica a combatir.

7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que te diferencie. 
Pues me da vergüenza admitirlo, pero soy pelirroja, -herencia gaijin-; tengo los ojos azul oscuro, casi negro. Soy bastante bajita, pálida, y tengo una larga cicatriz que me recorre el pecho, "gracias" a un oni que casi me partió por la mitad.

8. ¿A qué clase social perteneces? 
Samurái.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas? 
No que yo sepa.

10. ¿Eres diestro o zurdo? 
Ambidiestra.

11. ¿Cómo suena tu voz? 
Pues no lo sé...
Bajita.
¿Educada?

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia? 
Dômo, arigato, hai...

13. ¿Qué llevas en los bolsillos? 
¿Bolsillos?
Claro, en el kimono no lleváis bolsillos. Digamos ¿qué llevas encima?
El daisho y mi máscara.

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan? 
Pues ahora mismo no recuerdo ninguna...

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general? 
Pues... difícil. Mi madre murió cuando era pequeña, y luego murieron mi padre y mi madrastra.

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano? 
El mar... *se estremece*

17. ¿Qué estudios tienes? 
Bueno, he pasado el gempukku...

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela? 
La escuela no está para pasarlo bien, sino para aprender.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades? 
De mi maestra, Asagi.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos. 
Pues mi maestra, Asagi. Es increíble como samurái, y tremendamente silenciosa.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Murieron todos.

22. Cuando eras pequeño/a, ¿Qué querías ser de mayor? 
Una buena samuraiko.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño? 
Pues no lo recuerdo muy bien, creo que me gustaba jugar con muñecas.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño? 
Pues era tímida. Al llegar a mi nuevo hogar en Rokugan, me pasé una semana entera escondida debajo de una mesa, hasta que me hicieron salir con comida.

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran? 
Pues tenía un amigo, Haku. Era once años mayor que yo, y era amigo de mis padres, pero también jugaba mucho conmigo. Sin embargo, los mató...

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso? 
*Sonrojo*
Pues estábamos en una fiesta, y Haku miraba. Yo quería hacerle enfadar, porque, pese a todo lo que había me había hecho, tuvo la osadía de pedirme matrimonio. Así que cogí a Hiroki y le besé...

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad? 
*Sonrojo general*
Eso es deshonroso.
Tranquila, no pertenezco al orden celestial, soy gaijin, ¿recuerdas? Para mí no es una deshonra, y desde luego nadie en tu sociedad se va a enterar.
Bien, pues... una noche estábamos en una posada. Yo estaba muy enamorada de Hiroki y no pude reprimirle. Quise acariciarle, nunca había tocado a ningún hombre, así que le acaricié el brazo. Él me miró, me cogió en brazos y me llevó a una habitación. Me dolió mucho, él es un hombre muy grande...
¿Te refieres a grande en...?
*Sonrojísimo* Me refiero a que mide muchísimo más que yo, y...
Y está proporcionado, sí.
...El caso es que lo... lo hicimos, y para lo rudo que es en batalla, fue... extrañamente dulce...

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy. 
Soy una persona normal. He conseguido todo lo que sé gracias a un duro entrenamiento.

29. ¿Cuál ha sido el evento más importante de tu vida hasta ahora? 
Mi gempukku.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti? 
Mi maestra Asagi.

31. ¿Cuál consideras tu mayor logro? 
Me da vergüenza decir que fue mi gempukku, porque me estoy repitiendo mucho.
No pasa nada, es normal que te sientas orgullosa de ser samuraiko.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento? 
Pues... mentiría si dijera que me arrepiento de... 
Haber perdido la virginidad, ¿no?
Sí, pero le amo y...
Te entiendo. Quieres decir que no tenías que haberlo hecho, es una mancha en tu honor, al fin y al cabo, pero no te arrepientes porque... porque ha sido un acto de amor.
...

33. ¿Qué es lo peor que has hecho? 
Dejar escapar a Haku la noche que mató a mis padres.
Eras pequeña, no podías hacer nada...

34. ¿Tienes algún antecedente criminal? 
No sé qué es eso.
Se refiere a que si te han juzgado por algo.
Oh, no. Si lo hicieran tendría que batirme en duelo o me degradarían a ronin.

35. ¿Cuál fue el momento en que más te asustaste o pasaste miedo? 
Cuando me secuestraron en las Tierras Sombrías y nos torturaron a todos.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho? 
Ya, ya.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál sería, y por qué? 
Me hubiese gustado que mi madre no muriera en aquel naufragio. Quizá mi vida hubiese sido muy diferente.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? 
La primera reunión de la Pluma de Jade a la que asistí.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo? 
El mar...

40. ¿Eres optimista o pesimista? 
Eh... no lo sé.

41. ¿Cuál es tu mayor temor? 
Perderlo todo...

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión? 
Las Fortunas y los Kamis lo rigen todo.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Pues... no lo sé. 

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo? 
*Sonrojo* Se supone que es algo que se debe hacer en privado, con tu marido...

45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable? 
He matado. He matado criaturas de las Tierras Sombrías, y he matado Perdidos. Matar es aceptable si es por el bien del Imperio.

46. En tu opinión, ¿qué es lo peor que alguien puede hacer? 
Faltar al bushido.

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero? 
Oh sí. Pero es una lástima que todos acaben en tragedia... Al fin y al cabo, rara vez la gente se casa por amor. El matrimonio forma parte del deber...

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa? 
Haber cumplido con tu deber.

49. ¿Eres honesto/a a tus sentimientos y pensamientos (por ejemplo, ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?)? 
La honestidad es un precepto del bushido, así que espero cumplirla.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios? 
No tengo prejuicidos. El orden celestial está ahí, y trato a todo el mundo con el respeto que merece.

51. ¿Hay algo que te niegas a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué? 
Faltar a mi deber.

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)? 
Por el Emperador, por mi maestra, por La Pluma de Jade. Por todo aquel que lo mereciera...

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? 
Pues los trato bien...

54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué? 
No estoy segura... supongo que mi maestra.

55. ¿A quién respetas más y por qué?
A quien más respeto es al Emperador, claro. Y el por qué es... bueno, es el elegido por los kamis.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente. 
La Pluma de Jade. El enigmático monje Saraharu, el grulla Aikibei, 

57. ¿Tienes pareja o persona de afecto? Si es así, describe a esa persona. 
No tengo pareja, pero estoy enamorada de Hiroki, ya lo sabes...

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido. 
Pues fue... bueno, creo que es eso que llaman "amor a primera vista". Fue en la primera reunión de la Pluma de Jade, y yo iba disfrazada de Geisha, y él sugirió que era prostituta, con una terrible falta de cortesía. Nunca había conocido a nadie como él...

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante? 
*Sonrojo* Yo no busco amantes...

60. ¿Eres cercano a tu familia? 
Mi familia está muerta...

61. ¿Has iniciado tu propia familia? Descríbela, si no tienes, ¿te gustaría? ¿Por qué, o por qué no? 
Claro que me gustaría... pero lo veo difícil, al menos por ahora...

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperado por ayuda? 
No me gusta mostrar signos de debilidad. Pero... creo que si estuviera desesperada, mis compañeros lo sabrían...

63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué? 
En Hiroki. Es un auténtico Hida, una montaña inamovible. 

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría? 
Espero que la Pluma de Jade...

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué? 
Haku. Mató a mi padre y a mi madrastra y luego huyó...

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos? 
No me gusta discutir...

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales? 
No, no se me dan bien esas cosas...

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no? 
Ni me gusta, ni me disgusta. Hago lo que tengo que hacer.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti? 
Un poco...

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s? 
Me gusta tocar el samisen.

71. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? 
El retrato de mi madre, es lo único que tengo de ella, y la única forma que tengo de recordar su rostro.

72. ¿Cuál es tu color favorito? 
Pues los colores de mi clan son el rojo y el negro, y me gustan mucho, pero también me gusta el azul.

73. ¿Cuál es tu comida favorita? 
La sopa de Miso.

74. Si lees, ¿qué te gusta leer? 
La verdad es que no leo mucho...

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento? 
No tengo nada en mente...

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s? 
No, por dios. Todas esas cosas te alejan de tu deber, o te impiden llevarlo a cabo con eficiencia.

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado? 
Pues dormir.

78. ¿Qué te hace reír? 
Las bromas y chistes.

79. ¿Qué te impacta u ofende? 
El deshonor.

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte? 
Entrenar.

81. ¿Te estresas con facilidad? 
No.

82. ¿Eres espontáneo, o siempre necesitas planear? 
Me gusta planear las cosas meticulosamente, nunca se sabe qué puede pasar...

83. ¿Qué te hace enfadar? 
Pocas cosas, la verdad. Supongo que la maldad.

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida? 
Me levanto temprano para entrenar y preparar mis katas, luego desayuno y hago lo que me hayan ordenado para ese día. No es que todos los días sean iguales...

85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona? 
Mi moral.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad? 
Hiroki...

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué sería? 
Mi cabello.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido o extrovertido? 
Introvertida.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado o desordenado? 
Ordenada, claro.

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo. 
Soy buena con la katana, con el tensen y soy muy sigilosa. Soy mala haciendo la ceremonia del té, nunca consigo que me salga bien; y tampoco sé luchar con armas de asta, como la naginata. Y tampoco sé dirigir.

91. ¿Te gusta cómo eres? 
Me gustaría tener rasgos menos gaijin, y ser un poco más extrovertida.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un aventurero? Las razones reales por las que lo haces, ¿difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones) 
Mi honor me dirige en todo lo que hago. Hago lo que se espera de mí, y me gusta complacer todo eso.

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida? 
Servir con honor hasta el final de mi vida.

94. ¿Dónde te ves dentro de 5 años? 
Creo que Asagi me encontrará alguien con quien casarme...

95. Si pudieras elegirlo, ¿cómo te gustaría morir? 
Honorablemente. En batalla, luchando para proteger al Imperio.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo. 
Lavarme, ponerme mi mejor kimono y decirle adiós a las personas a las que quiero.

97. ¿Qué te gustaría que recordasen después de tu muerte? 
Lo buena que era.

98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad? 
Pues... no lo sé.

99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte? 
Tampoco lo sé.

100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje?
Aléjate de Hiroki, que te va a dar problemas...