Conociendo a Yasshiff

Por fin he conseguido concertar una entrevista para el famoso vampiro Yasshiff, que tiene todas las papeletas para entrar en la próxima Lista Roja. Le espero en su casa con su ghoul, Claudia. Llega tarde, y cuando lo hace, se sienta en el sofá, deja la pistola encima de la mesa, apuntando hacia a mí y me mira.
¿Quién cojones eres y qué haces aquí?
Eh... vengo para una entrevista, ¿no te lo ha dicho Claudia?
Claudia dice muchas cosas. Te doy diez segundos para que te largues.
Pe-pero...
Yasshiff, por favor, contesta. Si no te va a costar nada. 
Pff...
Entonces... ¿empiezo la entrevista?
*Mirada asesina*

1. ¿Cuál es tu nombre completo? 
Tsk.
Se llama Yasshiff Haragreb.
Se supone que te estoy haciendo la entrevista a ti, pero no me voy a poner tiquis.

2. ¿Dónde y cuándo has nacido? 
En un pueblo de Irak cuyo nombre no te importa.
¿Y cuándo?
Hace mucho tiempo.

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...) 
No lo recuerdo. Ambos murieron cuando era pequeño.
Ah, lo siento...¿cómo murieron?
No lo recuerdo.

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son? 
Tenía un hermano, Ahmad, lo último que supe de él fue que se metió en la guerra del golfo.

5. ¿Dónde vives ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven contigo. 
Si ya le has hecho esta entrevista a Claudia, no me hagas perder el tiempo. Sabes dónde vivo y con quién.

6. ¿A qué te dedicas? 
A matar.

7. Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que te diferencie. 
Uno...*levanta un dedo*
¿Qué?
Será mejor que pases a la siguiente pregunta.

8. ¿A qué clase social perteneces? 
Vivo con lo que necesito.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas? 
¿Eres idiota?

10. ¿Eres diestro o zurdo? 
Zurdo.

11. ¿Cómo suena tu voz? 
Como alguien que tiene poco tiempo que perder.

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia? 
No hablo. Disparo.

13. ¿Qué llevas en los bolsillos? 
Mil euros en billetes pequeños, una pistola, balas y un mechero.
¿Un mechero sin tabaco?
Para los explosivos. Me gusta la dinamita.

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan? 
Me irrita en seguida la gente. 
Pero eso no es una manía.
¿Disparar lo es?

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general? 
Calurosa. Es lo que tiene el puto desierto, que hace calor.

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano? 
El sonido de los disparos.

17. ¿Qué estudios tienes? 
Ninguno.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela? 
No fui a la escuela.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades? 
En grupos terroristas.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos. 
Saddam Hussein
¿En serio?
No.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Ninguna.

22. Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor? 
Quería irme de esa mierda de sitio.
¿A dónde?
A otro. Que no fuera una mierda.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño? 
Jugar a fútbol.
¿En serio? ¡Qué mono! Eso no me lo habías contado.
Cállate.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño? 
Sólo quería sobrevivir. Estábamos en la puta guerra, ¿sabes?

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran? 
Todo lo popular que se puede ser en un país en guerra.
¿Y tus amigos?
La mayoría, muertos.

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso? 
En mi pueblo, huyendo de unos soldados. Pensábamos que íbamos a morir.
¿Y os besasteis?
Y follamos.
¿Quién era ella?
Una chica del pueblo.
¿Y qué pasó?
Me fui del pueblo y no volví a verla.

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad? 
*Levanta dos dedos* Dos...
Vale, perdón por repetirme.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy. 
Me convirtieron. Secuestraron a un grupo de personas y nos convirtieron a todos. Después tuve que buscarme la vida.

29. ¿Cuál ha sido el evento más importante de tu vida hasta ahora?
Convertirme.
30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti? 
Creo que me ha influido más el entorno que las personas.

31. ¿Cuál consideras tu mayor logro? 
No haber matado a Claudia después de todos estos años.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento? 
Haber dejado escapar a Mario de Valencia.
Pero luego lo mató su sire...
Ya, pero si le hubiera matado no habría tenido que huir.
¿Tanto apego le tenías a Valencia?
Me gusta la estabilidad.

33. ¿Qué es lo peor que has hecho? 
No tengo ni puta idea. He perdido la cuenta.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal? 
Pff. Y en muchos países.

35. ¿Cuál fue el momento en que más te asustaste o pasaste miedo? 
Quizá cuando me encontré desmembrado en medio del campo a punto de amanecer.
¿Y cómo saliste de ahí?
Jodido.
Me refiero a la forma.
Ya. Es algo que me llevaré conmigo, no sea que algún Príncipe lo lea y la próxima vez no me lo ponga tan fácil.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho? 
No recuerdo ninguna.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál sería, y por qué? 
Ya te lo he dicho. Hubiera matado al lasombra.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? 
No creo que tenga ninguno bueno.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo? 
Quizá los fusilamientos del pueblo.

40. ¿Eres optimista o pesimista?
Después de todo lo que he pasado, sigo queriendo vivir, con lo cual...

41. ¿Cuál es tu mayor temor? 
*Dirige una mirada furtiva hacia Claudia, quien se está encendiendo un cigarrillo*
*Abro la boca para decir algo*
*Levanta otro dedo* Tres...
Vale. Siguiente.

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión? 
Apesta.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política? 
Es una forma legal de robar.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo? 
Es un estorbo.

45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable? 
Siempre.

46. En tu opinión, ¿qué es lo peor que alguien puede hacer? 
Traicionar a alguien.

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero? 
No.
¿Tan tajante?
Sí.

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa? 
La fuerza de voluntad.

49. ¿Eres honesto/a a tus sentimientos y pensamientos(por ejemplo, ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?)? 
Sí.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios? 
Muchos.
¿Hacia quién?
Hacia todo el mundo.
¿Por qué?
¿Y por qué no?

51. ¿Hay algo que te niegas a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué? 
Aguantar a la gente.

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
 Nadie.

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? 
Con una pistola en la mano.

54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué? 
Claudia. Porque me sirve.
Ya...
Cuatro...

55. ¿A quién respetas más y por qué?
A nadie. Nadie se lo ha ganado.
Claudia y tú opináis igual.
Ya, se le ha pegado lo bueno de mí.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? ¿Tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente. 
No.

57. ¿Tienes pareja o persona de afecto? Si es así, describe a esa persona. 
No.

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido. 
No.
¿Y qué me dices de la chica del pueblo? Con la que perdiste la virginidad.
No era amor, simplemente pensábamos que íbamos a morir.

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante? 
No busco un potencial amante.
¿Y si lo buscaras?
Pero como no lo busco...

60. ¿Eres cercano a tu familia? 
No.

61. ¿Has iniciado tu propia familia? Descríbela. Si no tienes, ¿te gustaría? ¿Por qué, o por qué no?
 No, es un estorbo.

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperado por ayuda? 
No necesito ayuda.
Alguna vez la necesitarás.
Nunca la he necesitado.

63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué? 
No confío en nadie.
¿Ni siquiera en Claudia?
Ni siquiera sabe limpiar manchas de sangre, ¿cómo iba a confiarle mi vida?

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría? 
Imagino que nadie.
Sabes que yo sí.
Qué tierno *sarcástico*

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
Todo el mundo me cae mal, no odio a nadie en especial.

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos? 
A la gente le gusta discutir.
Sí, él es más pragmático a la hora de resolver conflictos.

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales? 
No me gustan las situaciones sociales.

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? Por qué o por qué no? 
No. No me gusta la gente.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti? 
Me importa una mierda.

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s? 
No tengo ninguno. 

71. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? 
No tengo nada.

72. ¿Cuál es tu color favorito? 
El gris.

73. ¿Cuál es tu comida favorita? 
*Sarcástico* Uhm... déjame pensar... La sangre. Imbécil.
¿Qué te gustaba comer cuando estabas vivo?
Nada en especial.
Kebab *risas*
A veces no sé por qué te soporto.

74. Si lees, ¿qué te gusta leer? 
Manuales.
¿De qué tipo?
Aparatos, explosivos, lo que sea.

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento? 
Una noche tranquila, sin tiros.

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s? 
La sangre. No tomo drogas, no me hacen nada.

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado? 
Partirle las piernas a algún traficante porque no me ha pagado.

78. ¿Qué te hace reír? 
Que me digan, "por favor, no me mates".

79. ¿Qué te impacta u ofende? 
Que la gente no cumpla su palabra.

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte? 
Darle una paliza a alguien.

81. ¿Te estresas con facilidad? 
Sí. 

82. ¿Eres espontáneo, o siempre necesitas planear? 
Me gusta planear, pero siempre encuentro algún hijo de puta que lo jode todo, y entonces me toca improvisar.

83. ¿Qué te hace enfadar? 
Que me hagan perder el tiempo.

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida? 
Me levanto por la noche, voy a comer y luego salgo en busca de algún negocio. Si me interrumpen, me cabreo.

85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona? 
Siempre gano.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad? 
*Yasshiff levanta un dedo, pero no como cuenta atrás. Se levanta, coge la pistola y se dirige a la puerta de entrada de la casa. Después, abre de golpe y le pega un tiro a alguien en la cara. Claudia y yo chillamos. El árabe coge un pañuelo y se limpia los restos de sangre de la cara, luego nos mira*
Claudia, ¿puedes ocuparte de eso? 
*Claudia se levanta rápidamente, le pega una patada al arma que tiene el cadáver en la mano y saca el móvil del bolsillo, empieza a hablar con alguien con voz experimentada mientras el vampiro se sienta de nuevo frente a mí*
¿Decías...?
Que... que cuál es tu mayor debilidad.
¿Te parece que tengo alguna debilidad?

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué sería? 
¿De mí? Nada, cambiaría a la gente que tengo a mi alrededor.

88. Generalmente, ¿eres introvertido o extrovertido? 
Generalmente tengo poca paciencia, con lo cual no soy ni extrovertido ni introvertido con nadie.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado o desordenado? 
Somos muy ordenados. Tienes que serlo en este trabajo.

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo. 
Soy muy bueno disparando, haciendo dinero, y saliendo de situaciones en las que estamos de mierda hasta el cuello. 
¿Y malo?
Conduciendo. Siempre termino teniendo accidentes.

91. ¿Te gusta cómo eres? 
Me encanta.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un aventurero? Las razones reales por las que lo haces, ¿difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones) 
No soy un aventurero, simplemente sobrevivo.

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida? 
Vivir tranquilo.

94. ¿Dónde te ves dentro de 5 años? 
Pff, a saber.

95. Si pudieras elegirlo, ¿cómo te gustaría morir? 
Prefiero no morir, gracias.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo. 
Matar al capullo que va a provocar que me maten.
¿Y las otras dos?
Si lo mato, ya no tengo que ocuparme de las cosas que tengo que hacer antes de morir.
Touché.

97. ¿Qué te gustaría que recordasen después de tu muerte? 
No sé si quiero que me recuerden.

98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad? 
Se puede describir sólo con dos: poca-paciencia.

99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte? 
Cabronazo. Es la que más oigo.

100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje?
More: Yo no le hablaría, no sea que me pegue un tiro.

Los siguientes quince minutos me dedico a ver cómo un personaje del estilo de El señor Lobo viene, acordona toda la zona y da instrucciones para que nos deshagamos del cadáver. Me voy de allí con la sensación de que no me va a apetecer comer durante el resto de mi vida.